Este pasado sábado 16 de noviembre, Día Internacional del Patrimonio Mundial, fue presentado en el Convento de San Francisco la imagen que conmemora el V Centenario de la Construcción del Castillo de Mula, que es obra del pintor muleño Nono García, cuyas obras tienen ya un reconocimiento nacional e internacional. En el acto de presentación estuvieron presentes las autoridades municipales de Mula, con su alcalde a la cabeza, Juan Jesús Moreno, y con representantes de la corporación municipal.
También asistieron varios diputados regionales, entre ellos, Diego Conesa y los diputados de la Comarca del Río Mula y del Noroeste murciano Fernando Moreno, Antonio José Espín y Consa Martínez, junto a una amplia representación del grupo socialista del Ayuntamiento de Librilla, encazabezado por Antonio Huertas. Quien no estuvo representado, a pesar de estar invitados, fue el Gobierno Regional, ni tampoco la Consejería competente.
Al inicio del acto, se presentó un vídeo basado en el cuento 'El niño que subió a una ruina y bajó de un Castillo', elaborado por Francisco Puche y M. Hernández. El próximo año, tal y como señaló José Antonio Zapata, arqueólogo municipal, se cumplen 500 años de una de las construcciones más importantes de la Región, y cuya historia y significado desglosó en su intervención.
Previamente, el concejal de Cultura y Patrimonio, Diego Boluda, dio la bienvenida a los asistentes e hizo un repaso de lo ocurrido en estos últimos años, desde que en verano de 2015 nació la Plataforma Mula por su Castillo, dando paso a la intervención de Juan Gutiérrez en nombre de dicha Plataforma.
Cerró el Acto el alcalde de la ciudad, quien agradeció a Nono García su disposición a colaborar en una efemérides tan importante para la localidad. Finalmente, el pintor Nono García y Juan Jesús Moreno, presentaron la imagen que conmemora este importante hito para la ciudad y la Región y el patrimonio murciano.