El Ayuntamiento de Beniel celebra por cuarto año consecutivo el Día Internacional del Orgullo, que se conmemora este domingo. Esta es una fecha reivindicativa a favor de la igualdad y de la no discriminación, recuerdan desde el Consistorio en una nota de prensa.
Mari Carmen Morales, alcaldesa del municipio, ha colgado la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento. La primera edil ha subrayado que el Consistorio seguirá mostrando su “firme” compromiso en la defensa de las reivindicaciones del colectivo LGTBI. Morales ha destacado que la “sociedad debe seguir avanzando en el reconocimiento social de la diversidad y en consolidar los derechos ya conquistados”.
Este acto se enmarca en la campaña de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, una ONG de carácter estatal que agrupa más de 55 entidades LGTBI en todo el territorio nacional. Dada la imposibilidad de celebrar grandes actos multidudinarios y aplicando criterios de responsabilidad y cautela han desarrollado la campaña 'Mi Balcón Mi Orgullo'. El Ayuntamiento se ha sumado a la misma e invita a la ciudadanía a participar colgando en su balcón la bandera arcoíris.