La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha criticado esta mañana la actitud de López Miras durante esta Semana Santa, en la que “parece haber olvidado sus obligaciones como presidente para dedicarse a realizar una ruta turístico-festiva por las procesiones y actos lúdicos, plagada de fotografías populistas”. Mientras tanto, tal y como denuncia la diputada morada, los ciudadanos y ciudadanas “atraviesan un momento muy difícil por la subida del precio de la energía y el combustible, sin que el Gobierno regional tome ninguna medida eficaz”. Para Marín, el comportamiento del Presidente regional recuerda “a la traición de Judas a Cristo”.
La diputada de Podemos ha acusado al Gobierno regional de sacar pecho de medidas que “sólo sirven para mantener las apariencias de cara a la galería”, mientras que “abandona a los transportistas, taxistas, agricultores o ganaderos”. Marín ha lamentado que López Miras rechace aprobar ayudas directas a estos sectores, “a pesar de que Podemos propuso en la Asamblea Regional una moción para que un tercio de los 350 millones de euros recaudados por la Región de Murcia –a quien va destinado el 58% del impuesto de hidrocarburos- se destinasen a este fin”.
La portavoz de Podemos ha asegurado que las únicas medidas tomada por López Miras ha consistido en anunciar la supresión de tasas “muy puntuales” que “apenas suponen un total de 50 euros para quienes las pagan” y en vender como propio un aumento de las ayudas al alquiler “que está financiado por el Plan de Vivienda del Gobierno central”.
Unas políticas que para Marín “distan mucho de ser un Plan de Choque real y ambicioso como el que ha aprobado el Gobierno de coalición”, que recuerda “supone una inversión de 6.000 millones de euros y contiene medidas tan inmediatas como la bonificación del combustible o el tope a la subida del precio del alquiler”. “López Miras debería dedicarse menos a sacarse fotografías en procesiones y más ayudar al prójimo y trabajar por el bien común”, ha defendido la diputada de Podemos.