Sergio Ramos, cabeza de lista de Cambiemos Murcia (IU-Anticapitalistas) al Ayuntamiento, manifestó en una rueda de prensa la noche del domingo que los resultados que ha recibido su formación son “malos sin ningún tipo de excusa”, y anunció que dimite de sus responsabilidades, al igual que en IU-Verdes del municipio, donde es coordinador.
Ramos agradeció a los apoderados y las apoderadas el trabajo que han realizado a pie de urna, “defendiendo los votos de Cambiemos Murcia y Cambiar la Región”, y a los militantes que han colaborado durante la campaña electoral , así como a los vecinos y vecinas del municipio que han confiado su voto en la formación municipalista.
El candidato explicó que se convocará una asamblea municipal extraordinaria en IU-Verdes de Murcia para analizar los resultados electorales y elegir nueva dirección.
“El proyecto que representa Cambiemos Murcia e IU-Verdes en el municipio son necesarios ”, sostuvo Ramos, quien asume la responsabilidad de “no haber sabido transmitir la ilusión y la necesidad” de que la formación se mantuviera en el Consistorio, y ha declarado que seguirá como militante de base “para lo que IU necesite”.
Cambiemos Murcia en 2015 obtuvo 3 ediles, con 18.112 votos (9,05%). En los nuevos comicios consiguió un total de 4.533 votos (2,2%), frente a los 5% necesarios para conseguir representación. La marca regional de la agrupación, Cambiar la Región de Murcia (IU-Anticapitalistas) también se ha quedado fuera de la Asamblea. Pese a que la barrera de entrada era menor (un 3%), solo consiguieron aglutinar 13.179 votos, un 2,03%.