La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, abandona su cargo por “motivos personales”: “Mi proyecto de familia es mi mayor prioridad”.
La exconsejera de Empresa y Portavocía abandona su puesto reafirmando la moción de censura fallida contra e PP que orquestó junto al PSOE: “La moción era más necesaria que nunca, tras 26 años de inmovilismo, de ausencia de gestión (...) de compra de voluntades y blanqueo de transfuguismo”. Los votos de sus compañeros de partido, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, fueron decisivos para que la moción de censura de Vidal no saliera adelante.
La excoordinadora califica de “error” pactar con el Partido Popular en el año 2019: “Prueba de ello es que apenas se cumplieron 9 de los 72 puntos del acuerdo de gobernabilidad”, expone Vidal.
Pese a su decisión, Vidal dirige buenas palabras al que aún es su partido: “Mi lealtad al partido que confió en mí es y será inquebrantable”. Dedica agradecimientos a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. “Nuestro partido sigue fuerte y unido en la defensa de nuestros valores. Han sido dos años muy intensos en los que hemos defendido nuestros principios contra viento y marea tanto en el gobierno desde la Consejería de Empresa y Portavocía como en la oposición”.