La portada de mañana
Acceder
El juez se apoya en un caso de narcotráfico para impulsar la investigación al fiscal
Elon Musk declara la guerra a Reino Unido y Europa le mira con miedo
Opinión - Una monarquía cada vez más derechizada. Por Alberto Garzón

Gran sintonía entre PSOE y Ciudadanos en Murcia

El secretario general del PSOE murciano y candidato a presidir la Región, Rafael González Tovar, y el líder de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, han comenzado las negociaciones para dar vía libre a un Gobierno regional dirigido por los socialistas, y también para los distintos gobiernos municipales, sobre la base de un documento presentado por cada una de las formaciones.

Los líderes sólo han querido simbolizar el comienzo de las conversaciones, que se han producido en la mañana de este lunes en el hotel NH Amistad de Murcia, ya que serán los representantes elegidos por ambos partidos quienes trabajen para llegar a posibles acuerdos. En esta ocasión, la mesa de negociación ha estado compuesta por Presen López y Francisco Javier Oñate -secretaria de Organización y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista- por parte del PSOE, y por Juan José Molina y Mario Gómez -número 2 por la circunscripción de Murcia y candidato a alcalde de Murcia- del lado de Ciudadanos.

Tanto Rafael González Tovar como Miguel Sánchez han destacado la gran sintonía que existe entre las dos formaciones, ya que aseguran que tienen muchos puntos de trabajo en común. Las cuatro líneas que se están negociando son aclarar el caso de la desaladora de Escombreras, agilizar y conocer en qué punto se encuentra el Caso Novo Carthago, el estado del aeropuerto de Corvera y el cambio de la ley electoral. Dentro de este punto se habla de convertir julio en un mes con actividad parlamentaria. Por parte de Ciudadanos, Miguel Sánchez ha señalado que para ellos también es importante que se revise la adjudicación del canal autonómico 7 Región de Murcia al Grupo Secuoya.

Por último, González Tovar ha señalado que los murcianos “han pedido cambio quitándole la mayoría absoluta al Partido Popular”, y ha remarcado que se llegará a un acuerdo y no se repetirán las elecciones, ya que “Murcia no se lo puede permitir”. El propio Miguel Sánchez ha admitido la opción de su apoyo al PSOE como muy posible. Desde el Partido Socialista se habla, además, de una reunión a tres bandas, ya que será necesario el acuerdo entre PSOE, Podemos y C's para investir a González Tovar como nuevo presidente de la Región de Murcia.