Podemos se reunirá con el PSOE de Murcia “con luz y taquígrafos”
El Secretario General de Podemos y la Secretaria de Organización han asistido en Madrid al Consejo Ciudadano Estatal. Óscar Urralburu ha anunciado, a la salida del Consejo, que “tras asumir la responsabilidad y el reto de evitar que el PP pueda gobernar la Región, todo posible acuerdo debe cumplir el compromiso de garantizar que no se negocia en los despachos y a puerta cerrada sino que, por el contrario, la ciudadanía y los medios de comunicación son testigos del proceso”.
Por su parte, María Ángeles García Navarro ha asegurado que las líneas rojas de Podemos ya están fijadas y que van a estar muy presentes en la reunión con el PSOE. Para García Navarro, “cualquier acuerdo debe pasar primero -además de por los pactos firmados a lo largo de la campaña electoral (Pacto del Moneo, Pacto contra la Pobreza, Pacto por Defensa de la Sanidad Pública, etc.)-, por la priorización de una agenda de rescate ciudadano que ponga fin a los desahucios sin alternativa habitacional y rompa con la colaboración institucional con las entidades financieras que mantienen estas prácticas”, según ha dicho.
En segundo lugar, ha continuado la Secretaria de Organización, el posible acuerdo pasa “por un Plan de Renta Garantizada que se comprometa a dotar de un mínimo vital de luz y agua a esas 140.000 familias en la región que no perciben ningún tipo de ingreso, así como por el compromiso de que no haya un solo niño pase hambre en la región, dotando de becas y manteniendo los comedores en el periodo no escolar”.
Asimismo, el Secretario General, Óscar Urralburu ha recordado a González Tovar que el PSOE tiene que dar un giro de 180 grados a sus políticas ya que “todos y todas conocemos la distancia que ha existido siempre entre lo que ha dicho y ha hecho este partido”. Para Urralburu, lo que debe hacer el PSOE es “quitarse de encima las malas prácticas de la vieja política, porque no se entiende cómo el grupo socialista ha dado luz verde en el Parlamento Europeo al primer avance del Tratado de Libre Comercio con EU-EEUU (TTIP)”.
Tanto García Navarro como Urralburu han insistido en que “el proyecto de cambio que ha votado la ciudadanía en el conjunto del país el pasado 24 de mayo, debe concretarse en cada Comunidad Autónoma, pero siempre de modo coherente con el proyecto de país que representa Podemos, un proyecto que no pretende representar sólo los intereses de un partido, si no que va más allá representando la vocación de cambio que ha manifestado la sociedad española ante las urnas”.