“El PSOE demuestra con su lista al Congreso que la democracia interna no es su fuerte”

El portavoz popular cree que “la democracia interna no es el fuerte del secretario general de los socialistas en la Región”, que “cuando ve alguna amenaza a sus intereses escoge la vía de la imposición”. “Hizo gala de ese talante cuando apartó a Pedro López después de ser elegido a través de primarias candidato a la Alcaldía de Murcia” ha dicho Iniesta.

“El miedo a Roberto García, exalcalde de Beniel, ha llevado al señor Tovar a resolver la lista para las próximas elecciones generales de una forma oscura, lo que se contradice con la defensa de transparencia de la que tanto hace gala”, ha añadido el portavoz del PP murciano.

“Lamentablemente, la Región de Murcia poco ganará con estos candidatos socialistas que están a las órdenes de un secretario general que demostró su mayor grado de ineficacia siendo delegado del Gobierno en la época de Zapatero”, ha señalado Javier Iniesta, quien considera que “se trata de una lista que está hipotecada a los intereses de un secretario general que vela más por mantenerse en su puesto que por la defensa de lo que verdaderamente importa a los murcianos”.

Para Javier Iniesta esto “no es una valoración a la ligera, ya que el señor Tovar siempre se apresura a criticar los métodos reglados de elección de candidatos del Partido Popular y en cuanto tiene ocasión los aplica también en su partido, aunque él es el gran defensor de las primarias”. El PP ha eludido hasta la fecha la organización de primarias para elegir a sus candidatos, elección que se lleva a cabo por medio de un comité electoral creado al efecto. Sin embargo, algunos dirigentes han reconocido que el partido debería empezar a hacer uso de las primarias o encontrar una fórmula distinta de la actual.