Pujante y Pedro Antonio Sánchez coinciden en señalar que son sus respectivas antípodas
Al menos coinciden en algo, en lo “único”, según José Antonio Pujante. El coordinador regional de Izquierda Unida y candidato de Ganar la Región de Murcia ha tomado unas declaraciones del candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, para subrayar las diferencias entre ambas opciones electorales: “Efectivamente, IU-Verdes está en las antípodas del Partido Popular”.
Pujante ha explicado que una de las “muchas y grandes” diferencias entre los dos partidos es que Ganar la Región ha suscrito el pacto para la reforma de la ley electoral, junto a PSOE, UPyD y Podemos, con el que se pretende “dotar al sistema de justicia electoral y respetar el principio de igualdad de voto”, mientras que el PP “mantiene una ley electoral antidemocrática y trucada en beneficio propio, donde el voto de la ciudadanía tiene más peso si se vota a ese partido”.
Siguiendo con los pormenores del pacto al que se ha dejado al PP al margen -y del que Ciudadanos se ha apartado voluntariamente-, Pujante ha añadido que con él se quiere “limpiar las instituciones de imputados por corrupción política”, algo que según defiende, “forma parte del ADN ” de IU-Verdes, mientras que a su juicio “el PP se caracteriza por llevar en sus listas electorales a imputados”. Por ejemplo, Pujante se ha referido a Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, investigada por el Tribunal Supremo dentro del llamado caso Novo Carthago.
“Además, el partido de Pedro Antonio Sánchez ha defendido a los corruptos incluso cuando han sido condenados, como ocurrió en el caso del exalcalde de Fortuna, Matías Carrillo, inhabilitado por la compra de votos”, ha proclamado Pujante, quien ya se refirió al mismo Carrillo durante el debate electoral entre candidatos señalando que el exalcalde no ha pedido todavía perdón a sus conciudadanos.
Según Pujante, IU-Verdes también se sitúa en las “antípodas” del PP en su apuesta prioritaria por participación ciudadana, mientras que para el Partido Popular “nunca ha sido importante, llegando a dar la espalda incluso a iniciativas legislativas populares”. Y además, Pujante ha explicado que su formación está abierta a debatir y acordar con otros partidos, como ha hecho en el seno de la coalición Ganar la Región de Murcia o en Cambiemos Murcia, mientras que el Partido Popular “no está dispuesto a llegar a acuerdos con nadie”.