AIDMUR expresa su “profunda preocupación por los nuevos recortes en la educación pública”

Los docentes interinos de la Región de Murcia han expresado por medio de un comunicado su “profunda preocupación por los nuevos recortes contra la Educación pública que se están conociendo en los últimos días”: “Rechazamos absolutamente la intención de Pedro Antonio Sánchez de reducir el apoyo a los alumnos con más dificultades, y que consiste en un nuevo recorte del personal especialista en la atención a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad -psíquica, sensorial o motora-, tal y como están denunciando diversas organizaciones políticas y sindicales”, han explicado.

“También entendemos que es intolerable la intención de Educación de cerrar ciclos formativos de FP en el IES Sanje de Alcantarilla, un centro de referencia en el ámbito de la Formación Profesional en la Región de Murcia”, relatan desde AIDMUR. Según dicha asociación, “el cierre de estos ciclos formativos conllevará que varios profesores pierdan su puesto de trabajo, resultando desplazados, y menos opciones de trabajo para el profesorado interino”. “Y lo que es peor”, prosiguen, “el alumnado que quiera cursar dichos ciclos tendrá que hacerlo 'pasando por caja' en alguno de los centros privados que 'casualmente' ofertan los estudios que cierran en la pública, con lo que queda claro que Pedro Antonio Sánchez concibe la Educación como un negocio para sus 'amiguetes'”.

“Desde AIDMUR entendemos este recorte como un ataque directo contra la Educación pública y contra el alumnado, al que se le recorta en posibilidades de formación o reciclaje profesional”, ha proclamado la asociación de docentes interinos, que también apoya la petición por parte de la FAPA “de que los profesores y maestros no cambien los libros de texto para el próximo curso, dada la incertidumbre existente ante la oposición de toda la comunidad educativa, organizaciones sindicales y políticas contra la LOMCE”. Según a AIDMUR, hay que “evitar un gasto inútil para las familias, ya que la LOMCE y los currículos derivados de ella, no parecen tener un horizonte largo de supervivencia, sino todo lo contrario”.