Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes de tráfico y calles inundadas tras el paso del temporal en la Región de Murcia

Un coche casi totalmente sumergido en la rotonda de entrada a las Torres de Cotillas

elDiariomurcia

1

Tras el fuerte temporal del sábado, otra tormenta volvió a provocar este lunes inundaciones en las calles de los municipios afectados, cortes de tráfico y daños en algunas infraestructuras agrícolas, además de anegar algunos locales o bajos de viviendas y comercios. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió este lunes un total de 400 llamadas relacionadas con las lluvias y la tormenta que descargó en la Región de Murcia. Para este martes se mantiene el aviso amarillo y la Aemet ha previsto que se puedan alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, el número total de asuntos gestionados por el 112 fue de 324, 92 de ellos sobre achiques de agua y 83 por obstáculos en la vía; todas las llamadas se recibieron a lo largo de la tarde y la noche del lunes, cuando se concentraron las lluvias y el granizo. Los municipios más afectados fueron Las Torres de Cotillas (104 asuntos), Murcia y pedanías (98), Molina de Segura (23) y Calasparra (22).

En la medianoche de este lunes, los servicios de emergencias continuaron operando en las zonas afectadas, particularmente en Las Torres de Cotillas, hasta donde se desplazaron cuatro brigadas de la UDIF y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En puntos como Calasparra –donde desbordó el Segura en el coto de arroz– o Molina de Segura se llegaron a concentrar 50 litros por metro cuadrado en una hora, según datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

En Murcia capital la caída de un árbol en las proximidades de la Consejería de Agricultura obligó a cortar el servicio del tranvía. Y algunas calles céntricas, como la de Trapería, se inundaron entrando el agua en los locales comerciales.

En Yecla el pedrisco cayó con mucha fuerza y los agricultores -productores de vid en su mayoría- están a la espera de poder evaluar todavía si los cultivos se han visto afectados por el granizo. El temporal sí que causó daños este sábado en 1.500 hectáreas de frutales de Cieza y Calasparra.

Los chubascos –según las previsiones de Aemet– continuarán hasta el miércoles y no será hasta el jueves cuando empiecen a despejarse los cielos de la Región.

Etiquetas
stats