La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, ha abierto un procedimiento por homicidio contra un hombre detenido por la muerte de su pareja sentimental. El individuo acudió a comisaría a confesar el crimen. Tras practicar las primeras diligencias, se inhibió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Cartagena, que ha incoado un procedimiento por jurado. Está previsto que el detenido sea puesto a disposición judicial este jueves, una vez los agentes concluyan su actuación.
El detenido fue condenado el pasado 11 de abril por un delito de amenazas en el ámbito familiar, tras reconocer que el día anterior sobre las 21:00 horas, después de discutir con su pareja sentimental, con intención de amedrentarla, le manifestó: “te mando a mi hermana y te pega un palizón”.
“Se le impuso la pena interesada por las acusaciones, reducida en un tercio, tal y como establece el Código Penal cuando el acusado reconoce los hechos”, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. En total, se le condenó a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y de un año, cuatro meses y dos días de privación el derecho a la tenencia y porte de armas y a las penas accesorias de 8 meses de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio público o privado; así como la prohibición de comunicarse directa o indirectamente con ella por cualquier medio de contacto telefónico, informático, telemático, escrito, visual, oral u otro procedimiento por igual periodo de 8 meses.