Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de la Región de Murcia abre diligencias por la rave ilegal de Fuente Álamo

Asistentes a la 'Big fucking party'. EFE/Marcial Guillén

elDiariomurcia

4

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la rave -fiesta ilegal- que se celebró desde el 31 de diciembre hasta el 5 de enero en la localidad murciana de Fuente Álamo, tal y como ha informado el fiscal superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera. El órgano judicial ha incoado las diligencias a raíz de una denuncia interpuesta por el vicepresidente del Gobierno murciano y líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo, contra la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Fuente Álamo y un diputado regional de Podemos.

La denuncia, por un presunto delito contra el medio ambiente y el deber de perseguir delitos, ya ha sido derivado a la fiscal responsable, quien deberá decidir si archiva el caso o continúa con las pesquisas.

La 'Big Fucking Party' se asentó durante la madrugada del sábado al domingo, del 30 al 31 de diciembre y, en el momento que la Delegación del Gobierno fue alertada de la situación esa misma noche, se activó un operativo de seguridad con la participación de aproximadamente 100 efectivos de la Guardia Civil y la colaboración de la Policía Local de Fuente Álamo. Durante los 6 días que se mantuvo operativa, desfilaron más de 8.000 personas por sus siete escenarios, ubicados en un paraje agrícola a una distancia de 12 kilómetros del casco urbano.

Etiquetas
stats