El Gobierno de Murcia mantiene confinadas a Lorca, Totana y Jumilla otra semana más
El consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado este jueves tras la celebración del Consejo de Gobierno que los municipios de Totana, Lorca y Jumilla se mantendrán una semana más en fase 1 flexibilizada. En Jumilla, ha destacado Villegas, la situación epidemiológica ha mejorado notablemente pasando de una tasa inicial de 922 casos por cien mil habitantes hace dos semanas, a 398. “Está ya en vías de control, aunque las cifras actuales aconsejan mantener las restricciones una semana más”.
En Lorca, ha apuntado el consejero, también ha descendido la tasa de contagio “gracias a la colaboración de la ciudadanía”, aunque el brote detectado este pasado fin de semana en el hospital de gestión privada Virgen del Alcázar -con 63 afectados y una fallecida- “ha hecho que necesitemos unos días más para evaluar la evolución y está previsto que la semana que viene ya haya menos restricciones”. En la vecina ciudad de Totana -según los últimos datos- también se empieza a controlar la transmisión del virus.
Desde el inicio de la pandemia en la Región -con datos de este miércoles a última hora- ya se han contabilizado 22.351 personas contagiadas de coronavirus y en la actualidad hay 8.573 casos activos; 372 ingresados en los hospitales y 69 en la UCI. En las últimas 24 horas han perdido la vida otros dos varones de Murcia y Totana, lo que eleva a 226 las personas fallecidas en la Comunidad. En cuanto al número de pruebas, ya se han realizado 271.917 PCR y de antígenos, de las que 4.000 se llevaron a cabo este miércoles.
0