El TSJMU admite la demanda de GTM por irregularidades en el concurso del canal autonómico
En el recurso, que solicita la suspensión cautelar de la adjudicación, se aportan resoluciones de otros tribunales de nuestro país donde se ha suspendido el concurso en situaciones semejantes al de la televisión autonómica de la Región de Murcia. El TSJMU insta al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales a presentar los expedientes de todos los licitadores en un plazo no superior a 20 días.
Según un comunicado de GTM, “esta es una de las múltiples anomalías que se denunciaron y que ahora el Tribunal Superior de Justicia ha decido subsanar, aportando la documentación necesaria para salvaguardar la limpieza del concurso”. Tanto GTM como el resto de empresas que se presentaron al concurso dicen “haber detectado, y por tanto, están denunciando, diversas irregularidades que desde la firma del contrato se están produciendo en la concesión del servicio público de televisión”.
Recordemos que, según denuncia GTM, “el canon de adjudicación del servicio de televisión era 4,5 millones de euros más bajo que el que la Consejería de Economía y Hacienda firmó con la empresa Secuoya, mientras que El BOE de 6 de mayo de 2015, sin embargo, recoge la cifra original en contradicción con la firmada por el titular de la Consejería en febrero de 2015”.