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E.Leclerc Pamplona cintillo

E.Leclerc Pamplona refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el arraigo local con acciones en sintonía con su ADN

Recogida de la donación de alimentos, como parte del compromiso de E.Leclerc con el desperdicio cero

Navarra Brands

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E.Leclerc Pamplona, referente en el sector de la distribución, da otro paso firme hacia la sostenibilidad con la firma de acuerdos clave con dos destacadas asociaciones: el Banco de Alimentos de Navarra y Paris 365. Estos acuerdos reflejan el compromiso de la empresa con la reducción del desperdicio alimentario y medioambiental, anticipándose a las exigencias de la futura Ley de Residuos. El evento de la firma tuvo lugar el martes 19 de diciembre 2023, en las instalaciones de E.Leclerc Pamplona, y contó con la presencia de representantes de ambas asociaciones y directivos de la empresa. 

Compromiso con el desperdicio cero

E.Leclerc Pamplona reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio con la firma de estos acuerdos estratégicos que han sido gestionados por la empresa B CORP COMERSO. La empresa COMERSO lleva una década luchando contra el desperdicio alimentario y no alimentario. Se suma ahora como partner de E.Leclerc en este desafío. El hipermercado se propone alcanzar el desperdicio cero a través de iniciativas concretas, en línea con los principios de la economía circular. A la exitosa iniciativa “Sigo fresco” le sigue esta apuesta por la acción solidaria con la donación de alimentos en colaboración con destacadas organizaciones locales. 

Alianzas estratégicas 

La colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra, data de hace más de 30 años, ahora, con este acuerdo dan un paso más en su estrecha colaboración. Busca optimizar la gestión de excedentes alimentarios, redistribuyéndolos a personas necesitadas en la comunidad. Este esfuerzo contribuirá a combatir la inseguridad alimentaria y minimizar el impacto ambiental asociado al desperdicio de alimentos. 

La alianza con Paris 365 se centra en la gestión sostenible de los residuos no alimentarios, promoviendo la reutilización y reciclaje de productos. E.Leclerc Pamplona se anticipa así a la futura Ley de Residuos, consolidando su posición como líder en prácticas sostenibles en el sector.

Elena Buldón Echeverría, directora ejecutiva de E.Leclerc Pamplona, expresó su entusiasmo por estos acuerdos estratégicos: “Estamos comprometidos en ser pioneros en prácticas sostenibles. Con la firma de estos acuerdos, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente, avanzando hacia un modelo de negocio más responsable”.

Impacto social y ambiental 

Estas iniciativas no solo benefician al entorno ambiental, sino que también tienen un impacto positivo en la comunidad, fortaleciendo los lazos entre E.Leclerc Pamplona y sus vecinos. El enfoque proactivo de la empresa demuestra su liderazgo en la implementación de prácticas empresariales responsables. 

Compromiso continuo

E.Leclerc Pamplona reitera su compromiso de seguir explorando nuevas oportunidades y colaboraciones en su viaje hacia la sostenibilidad y el desperdicio cero. La empresa invita a sus clientes, colaboradores y a la comunidad en general a sumarse a esta iniciativa que busca un impacto positivo a largo plazo. 

La decisión de dejar de buzonear folletos en marzo de este año representa un hito significativo en la búsqueda de la sostenibilidad. Al prescindir de esta práctica, E.Leclerc Pamplona  contribuye al ahorro de más de 6 toneladas de papel al año, disminuyendo su impacto ambiental y fomentando la conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de recursos naturales. 

Sobre E. Leclerc 

El Movimiento E. Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico. Los principios fundamentales del Movimiento son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

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