Efectivos de bomberos han controlado este viernes un incendio de vegetación que se ha declarado sobre las 13:00 horas en el término de Ibiricu de Yerri (Valle de Yerri). Al lugar han sido movilizados bomberos de Estella, dos brigadas helitransportadas (BHIF), dos helicópteros y guardas forestales, según han informado desde el Gobierno de Navarra.
La zona afectada es un campo de cereal sin cosechar, en una parcela rodeada de monte bajo y algo de arbolado. Sobre las 14.05 horas el incendio ha sido controlado. Se han retirado los dos helicópteros con las dos BHIF y continúan trabajando en el lugar vehículos del parque de Estella y Cordovilla. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, ha explicado que en las tareas contra el fuego han colaborado vecinos de la localidad con tractores y maquinaria.
El incendio ha afectado a más de dos hectáreas de vegetación agrícola y cereal. Agentes de investigación de incendios del Seprona de la Guardia Civil de Navarra son los encargados de la investigación de las causas y la instrucción de las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos.