Cortan la carretera de la cuesta de Labrit en Pamplona en apoyo al 'gaztetxe' Maravillas

Varias personas, que participaban en una marcha en bicicleta en apoyo al denominado Gaztetxe Maravillas, ubicado hasta la semana pasada en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona, han cortado la carretera de la cuesta de Labrit de la capital navarra al realizar una sentada en medio de la vía. Además, dos personas se han encadenado a un bidón. Ello ha motivado la intervención de antidisturbios de la Policía Nacional.

 

Se trata de una nueva protesta en contra de la clausura del Palacio Marqués de Rozalejo, llevado a cabo la semana pasada después de que un informe del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra constatara el “agravamiento de los riesgos” en el inmueble, que ha estado ocupado durante más de un año.

De hecho, este miércoles, un grupo de personas cortaron al tráfico durante tres horas la carretera del puente del Vergel al desplegar una pancarta para unir ambos lados de la vía con el lema 'Ez da gaztetxe bat. Mundua ulertzeko modu bat baizik' ('No es un gaztetxe, sino un modo de entender el mundo'). Además, dos personas se han colgado con cuerdas y arneses desde el puente portando también pancartas.