El Sindicato de Enfermería en Navarra, Satse, ha decidido continuar con la huelga convocada para este martes 28 de febrero tras reunirse con el departamento de Salud y no haber alcanzado un acuerdo “escrito y concreto” para detener el paro. De esta forma, la sanidad navarra volverá a vivir una jornada de huelga tras las convocadas durante el mes de febrero por el Sindicato Médico (con quien Salud ya ha alcanzado un acuerdo) y la de la mayoría sindical (LAB, SAE, UGT, CCOO y LAB), que ya han anunciado otra convocatoria para el 23 de marzo.
En un comunicado, Satse ha explicado que se se ha reunido este lunes con Salud para ver y valorar la contrapropuesta de la administración a las reivindicaciones del sindicato, englobadas en tres grandes bloques: “reducción de la sobrecarga laboral, fin de agravios comparativos y medidas para el desarrollo profesional”.
Ha señalado que la reunión se ha mantenido en un tono “políticamente correcto” y ha finalizado “con buenas sensaciones debido a la aparente voluntad de Salud, pero sin un acuerdo escrito y concreto”.
Por este motivo, Satse ha decidido mantener la convocatoria de huelga para el martes, día 28 de febrero, así como las concentraciones en las puertas de los hospitales y centros sanitarios a las 11 horas de la mañana.
El sindicato ha advertido de que “si no hay concreciones escritas y un cronograma de aplicación” seguirá con movilizaciones y nuevos paros.