Sergio Gómez, abogado de Santiago Cervera, se ha mostrado “muy satisfecho” tras la absolución del exdiputado del PP en el caso del chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin y ha explicado que Cervera se encuentra “contento, emocionado, agradecido y liberado”.
Gómez ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que tiene sin embargo el “resquemor y la desilusión de que haya tardado tanto tiempo en cerrarse este asunto”, que se ha prolongado durante dos años y medio, tras la detención de Cervera en diciembre de 2012.
En todo caso, el abogado ha señalado que la sentencia “recoge todo lo que habíamos planteado desde la defensa en toda su plenitud, con el resultado que entendíamos que no podía ser de otra forma y es una alegría haberlo conseguido”.
Además, ha valorado “muy positivamente la actitud de Santiago Cervera, que ha sido el primer político en España que dimitió del cargo y renunció a su aforamiento para ponerse en manos de la jurisdicción ordinaria, decisión que la va a honrar para el resto de su vida”.
Igualmente, Sergio Gómez ha considerado que “cualquier ciudadano al que le hubiera sucedido esto no hubiera llegado a esta situación, ni hubiera tenido una instrucción tan exhaustiva, ni un juicio oral con indicios tan endebles”. “Santiago Cervera ha pagado probablemente ser el primer político que se pone en manos de la jurisdicción ordinaria”, ha dicho.