La Cámara de Comptos tiene previsto fiscalizar a lo largo de 2015 la operación de compra de las acciones de Iberdrola para analizar el resultado final de su venta, además de las actuaciones de la Hacienda foral respecto a Osasuna y el coste y las alternativas de utilización del pabellón Reyno de Navarra Arena.
El órgano, presidido por Helio Robleda, ha aprobado su programa de fiscalización para el próximo año, en el que figuran 35 informes a los que se añadirán las peticiones parlamentarias que lleguen a lo largo de 2015.
Por lo que se refiere a la Administración foral, la Cámara de Comptos tiene previsto realizar un informe horizontal sobre las transferencias y subvenciones del Gobierno de Navarra y otro en el que se analizará la gestión de las inversiones en infraestructuras del Servicio Navarro de Salud.
Asimismo, ha informado Comptos en un comunicado, está previsto un informe sobre la evolución de la contratación de personal en la Administración foral en los últimos años.
Además de fiscalizar las acciones de Iberdrola, Osasuna y el pabellón Reyno de Navarra Arena, Comptos también elaborará un informe sobre el proceso de adjudicación de las obras de ampliación del Canal de Navarra, así como la inversión de la primera fase y el nivel de cumplimiento de los beneficios esperados.
Otras actuaciones
La Cámara de Comptos hará también un informe sobre la contratación de los servicios de limpieza de las dependencias del Gobierno de Navarra y fiscalizará las cuentas y gestión de la Universidad Pública de Navarra.
Por otro lado, al ser año electoral, se analizará la contabilidad de las formaciones políticas que se presenten a las elecciones para el Parlamento de Navarra.
Respecto al sector local, en la relación de trabajos previstos figuran todos los ayuntamientos de más de 9.000 habitantes y algunos otros de menor tamaño.