El acuerdo ha sido firmado este jueves en el parque entre el gerente de Sendaviva, Rubén González, y María José Mortalena, secretaria técnica de la Asociación de Celíacos de Navarra - Nafarroako Zeliakoen Elkartea. Con este acuerdo, se formaliza la dispensación de productos sin gluten que ya se venía ofreciendo en los distintos puntos de restauración del parque.
Como primer paso de dicha colaboración, la Asociación de Celíacos impartirá cursos de formación a todos los trabajadores del área de restauración de Sendaviva para darles a conocer la enfermedad y formarles a cerca de los alimentos libres de gluten, los que pueden contener gluten y los que lo contienen.
Asimismo, los siete restaurantes de Sendaviva incorporarán la posibilidad de adquirir menús con productos aptos para celíacos, debidamente señalizados mediante la Espiga Barrada (logotipo oficial para los productos sin gluten).
La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten presente en las harinas de trigo, centeno, cebada, espelta, triticale y, probablemente, avena, que obliga a las personas que la padecen a llevar una dieta exenta totalmente de gluten durante toda la vida.