Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El candidato al Senado del PP por Cantabria propone “derogar las leyes de ideología de género y defender el derecho a la vida frente a la cultura de muerte”
El candidato del PP de Cantabria al Senado y exdiputado nacional, Javier Puente, propondrá “la derogación de las leyes de ideología de género” con las que, a su juicio, se pretende “adoctrinar” a los niños y defenderá “el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural”, “frente a la cultura de la muerte” que se “intenta imponer”.
A ello se ha comprometido este martes en dos tuits publicados en su cuenta personal este exdiputado, que ha vuelto al PP de la mano de Pablo Casado como cabeza de lista por Cantabria al Senado tras haber dejado el partido en la pasada legislatura y fundar el partido antiabortista AVANZA.
En 2015, estando aún en la bancada del PP en el Congreso, Puente fue uno de los cinco parlamentarios que se negaron a votar a favor de la proposición de ley del PP de reforma parcial de la ley de aborto, motivo por el que el partido anunció que serían sancionados.
En esa votación, donde se tomó en consideración la propuesta del PP para obligar al consentimiento paterno a las jóvenes de 16 y 17 años que quieran interrumpir su embarazo, Puente prefirió no participar, algo que justificó afirmando que veía insuficiente la reforma parcial de la ley de aborto ya que mantiene los plazos para interrumpir voluntariamente el embarazo (14 primeras semanas de gestación).
Violencia de género
Por otra parte, su compañero en el PP de Cantabria y cabeza de lista del partido al Congreso, Diego Movellán, se ha referido, a preguntas de la prensa en un acto, a la violencia de género y ha abogado por la necesidad de “seguir trabajando” por “erradicarla”.
Movellán ha declarado el “compromiso claro y firme” de su partido por el Pacto de Violencia de Género, suscrito en la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, en el que, según ha reivindicado, “se dotó con 1.000 millones las políticas activas” para luchar contra lo que ha calificado como una “lacra”.
En este sentido, ha abogado por “seguir trabajando” sobre el Pacto de Violencia de Género para “mejorarlo y reforzarlo”. A su juicio, las víctimas de violencia de género “necesitan un presidente preocupado por la violencia de género”.
Así, ha señalado que, entre las 500 medidas de Pablo Casado para cambiar España, hay “medidas importantísimas” para prevenir los casos de violencia de género y ayudar a las víctimas, como “endurecer el Código Penal y extender la prisión permanente revisable para los asesinos de víctimas de violencia de género”.