Cesa la directora de Salud Pública tras varias denuncias por acoso laboral
La directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Miren Dorronsoro, ha cesado en su cargo “a petición propia y por motivo de su jubilación”. Esa es la versión oficial, pero días antes se conoció que un grupo de funcionarios le habían denunciado por “violencia psicosocial”. Al parecer, estos trabajadores
aseguran en su denuncia que sufren acoso laboral desde hace varios años en sus puestos de trabajo sin que se haya tomado ninguna medida por parte de la dirección del departamento para solventarlo, pese a las reiteradas quejas al respecto.
Dorronsoro, quien ha trabajado durante 30 años en Osakidetza y en el Departamento de Salud del Ejecutivo autonómico, será sustituida por Juan José Aurrekoetxea, investigador de Biodonostia, centro en el que ha colaborado en numerosos proyectos de investigación y en artículos internacionales publicados en revistas de gran impacto.
Desde ELA se considera que la destitución de Dorronsoro puede estar relacionada con estas denuncias, en las que el sindicato ha afirmado que “subyace” un posible caso de “acoso” laboral de la ya exdirectora de Salud Pública hacia sus subordinados.
0