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Servicio de atención al cliente
Las empresas existen y subsisten gracias a sus clientes; y el éxito o fracaso de las mismas depende, en gran medida, de la satisfacción de su clientela. Sin embargo, pocas son las empresas que muestran verdadero interés en ofrecer un servicio eficaz de atención al cliente.
¿Quién no ha jurado alguna vez que jamás volverá a comprar a una determinada empresa debido a una una reclamación u otra cuestión mal atendida, donde solo consiguió perder el tiempo y los nervios? ¿Quién no ha tenido alguna vez una conversación estúpida con una de esas operadoras automáticas que te suelen dejar insatisfecho y con cara de tonto?
En tiempos de prosperidad y a corto plazo, es posible que las ventas funcionen a pesar de una pésima atención al cliente, pero, a largo plazo, los pedidos terminarán llevándoselos quienes, además de ofrecer calidad, atiendan correctamente a sus clientes. Un cliente satisfecho es un cliente fiel; y, también, la forma más barata y eficiente de publicitarse.
Las empresas existen y subsisten gracias a sus clientes; y el éxito o fracaso de las mismas depende, en gran medida, de la satisfacción de su clientela. Sin embargo, pocas son las empresas que muestran verdadero interés en ofrecer un servicio eficaz de atención al cliente.
¿Quién no ha jurado alguna vez que jamás volverá a comprar a una determinada empresa debido a una una reclamación u otra cuestión mal atendida, donde solo consiguió perder el tiempo y los nervios? ¿Quién no ha tenido alguna vez una conversación estúpida con una de esas operadoras automáticas que te suelen dejar insatisfecho y con cara de tonto?