El debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera arrasa con un 25,2% de audiencia
Era la primera vez que se les veía frente a frente y los ciudadanos quisieron verlo. El debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera que se emitió este domingo por la noche en La Sexta se hizo con un 25,2% de share, con 5,2 millones de espectadores. Fue un nuevo récord para el programa Salvados de Jordi Évole, tras el 23% que obtuvo en un programa anterior en el que se pudo ver a Pablo Iglesias en Ecuador.
“Es una locura”, ha sido la primera reacción de Jordi Évole ante el dato de audiencia, en el programa La Cafetera de radiocable.com. “Estas cosas no se hacen para hacer audiencia. Son momentos que hay que aprovechar y que deben servir para abrir nuevos caminos poco transitados. Ojalá se empiecen a pisar las hierbas de ese camino”, ha manifestado.
El público manifestó mucho más interés por el cara a cara político que por ningún otro contenido de la noche televisiva. El siguiente programa más visto, el debate de Gran Hermano, tuvo menos de la mitad de los espectadores de Salvados: 2,1 millones, con un 16,2% de share.
Según ha explicado el propio Évole, la audiencia media que tuvo el programa en la temporada pasada fue del 16%. Un debate anterior en el mismo programa, el que protagonizaron Felipe González y Artur Mas, tuvo un share del 19,4% y 4.095.000 de espectadores.