Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden a los líderes libaneses que incluyan a mujeres en el nuevo Gobierno

Piden a los líderes libaneses que incluyan a mujeres en el nuevo Gobierno

EFE

Beirut —

0

La Comisión Nacional de Mujeres Libanesas instó hoy al primer ministro designado, Tamam Salam, y a otros responsables libaneses que incluyan a mujeres en el nuevo Gobierno, después de que estas estuvieran ausentes en el anterior ejecutivo.

En un comunicado, el secretario de ese organismo, Fadi Karam, afirmó que “la inclusión de la mujer en la vida política es un asunto relacionado con la democracia y el desarrollo”.

“Sin su plena participación a todos los niveles, en especial en el político, y si no se las integra como ministros en el Gobierno, no habrá desarrollo”, agregó.

Salam terminó ayer las consultas parlamentarias, iniciadas un día antes, para formar un nuevo Gobierno, que -insistió- debe ser de “interés nacional”.

La carta ha sido enviada, entre otros, al presidente libanés, Michel Suleiman; al jefe del Parlamento, Nabih Berri; al ex primer ministro y diputado, Fuad Siniora; al líder druso, Walid Yumblat; y al jefe del grupo parlamentario de Hizbulá, Mohamad Raad.

La Comisión Nacional de Mujeres Libanesas fue creada por el Consejo de Ministros en 1998 y está vinculada de modo directo con el gabinete.

En el anterior gobierno encabezado por Nayib Mikati, que dimitió el pasado 22 de marzo, ninguno de sus miembros era mujer, lo que fue considerado por los activistas como un retroceso porque el de su antecesor, el ex primer ministro Saad Hariri, tenía dos.

Los partidos políticos y las distintas alianzas están monopolizadas por los hombres, que dominan también los puestos de responsabilidad del país.

Las mujeres sufren discriminación en el Líbano en asuntos como la transmisión de la nacionalidad a los hijos, que solo se acepta a través del padre, pese a que la Constitución estipula que todos los libaneses son iguales ante la ley.

Etiquetas
stats