Dos tercios de los españoles pedían “medidas urgentes” contra el coronavirus antes del estado de alarma, según el CIS
Dos tercios de los españoles, un 64,9%, consideraba que el Gobierno español debía “tomar medidas urgentes aunque estas sean impopulares” para prevenir las consecuencias del coronavirus, antes de que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Así lo refleja el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles y que fue elaborado a través de encuestas que se realizaron entre el 1 y el 13 de marzo, por tanto, al inicio de la crisis de la epidemia.
Además, un 67,3% consideraba que el Ejecutivo debía “anticiparse y tomar medidas sanitarias estrictas” ante la epidemia. Otra de las afirmaciones suscritas por más de la mitad de los encuestados, un 51,4% fue que en esos momentos era “conveniente suspender eventos públicos que supongan grandes aglomeraciones de personas”.
Durante los días en los que se realizó la encuesta y, en concreto, el 8 de marzo, se celebraron por toda España distintas movilizaciones con motivo del día de las mujeres, partidos de fútbol y mítines políticos masivos.
11