Antiviolencia multa al Rayo Vallecano con 30.000 euros por un mosaico contra el racismo

Antiviolencia ha multado al Rayo Vallecano con 30.000 euros por mostrar un mosaico no permitido que llevaba un mensaje contra el racismo. Según se indica en el escrito de la Comisión, el club madrileño “permitió el despliegue de un tifo no autorizado con forma de rayo”. Con esta acción, los Bukaneros querían mostrar la implicación del club en la lucha contra la discriminación racial.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero durante un partido de Segunda División, la categoría en la que milita el Rayo Vallecano, en el que se enfrentaban al Sevilla Atlético.

En el tifo, nombre que reciben en el fútbol este tipo de mosaicos y que se mostró en el contexto de la celebración de las jornadas contra el racismo en el barrio de Vallecas, había un rayo que separaba un fondo negro de otro blanco. Además, estaba acompañado de frases como “unidos contra el racismo” o “la franja no se mancha de racismo”.

En los siguientes tuits, publicados por el club durante el partido, se puede ver parte del mosaico por el que el equipo ha sido multado con 30.000 euros. Sin embargo, la pancarta con la que los jugadores quisieron sumarse a las reivindicaciones contra el racismo, no fue motivo de sanción, ya que sí que estaba contemplada por la Comisión.