Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ayuso reclama que agricultura extranjera y local tengan “las mismas exigencias” en España

Madrid —

0

Murcia, 15 dic (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este domingo que “no se ha pensado” en el impacto en el sector agrario español del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, y ha reclamado las “mismas exigencias” para todos los productos.

Así lo ha asegurado la presidenta madrileña desde Caravaca de la Cruz (Murcia), donde ha participado en una comida del partido junto a su homólogo en la región, Fernando López Miras, en la que se ha referido al acuerdo de aranceles y libre mercado entre países latinoamericanos y europeos.

“Ha llegado un momento en él que muchos ciudadanos simplemente piden que les dejen en paz”, ha apuntado la presidenta madrileña, quien ha insistido en que “tomar decisiones de brocha gorda, a veces sin pensar ni tener cuenta a todos”, es “abusar”.

Ayuso ha recalcado que a los agricultores españoles “se les exigen muchísimas normas en etiquetados” en unos “procesos que se cumplen a rajatabla” que llevan, en ocasiones, en que “salir a trabajar casi sea más caro que no hacerlo”.

La presidenta madrileña ha remarcado que los acuerdos tienen que tener “en cuenta al vida real de los ciudadanos” y que haya “las mismas exigencias para los productos extranjeros -que tiene cabida en España- que para los productos locales”.

De este modo, ha defendido Ayuso, se garantizará que “todo lo que entra en los mercados españoles pase por las mismas exigencias”.

Además, ha afirmado que los agricultores españoles “piden menos regulación y más ayudas”.

La presidenta madrileña ha agregado que, además de acuerdo con Mercosur, le parece “aún peor” el acuerdo de la pesca en Bruselas, para el Atlántico como el Mediterráneo.

“Si se reduce de 130 a 27 días los días que se pueden salir a pescar, ¿qué va a pasar con las familias?”, ha apuntado Ayuso, quien ha insistido en que “no se puede ir al peso” y hay que preocuparse por “los problemas reales”, como “la despoblación o el control de fronteras”. EFE

amc/mcm