La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

Beatriz Talegón se da de baja del PSOE

I.C.

Tras varios meses amenazando con hacerlo, Beatriz Talegón se va del PSOE. La exdirigente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) ha tomado la decisión definitiva por sus discrepancias con la dirección de Pedro Sánchez sobre la situación de Grecia. Talegón, que es miembro del Comité Federal, era partidaria de que los socialistas apoyaran el 'no' defendido por el Gobierno de Alexis Tsipras.

“Que la dirección del PSOE no haya apoyado el 'NO' debería suponerles la dimisión inmediata. Ni socialistas, ni demócratas, ni europeístas”, defendió la militante de Izquierda Socialista en Twitter. Poco después comunicó la decisión de abandonar el partido.

Talegón, que ocupa un puesto en el Comité Federal, a propuesta de la corriente Izquierda Socialista, notificará este lunes su baja voluntaria del partido.

La exdirigente de la IUSY, que consiguió una gran repercusión mediática tras su discurso contra los cónclaves socialistas en hoteles de lujo, ha impulsado la plataforma Somos Izquierda, que defiende la unidad de los partidos de izquierdas más allá de las siglas. A esa organización se ha sumado Alberto Sotillos, hijo del exsecretario de Estado de Comunicación con Felipe González, Eduardo Sotillos, que compitió sin éxito por hacerse con la secretaría general del PSOE el pasado verano.