La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Belarra reclama a Sánchez dejar de comprar armas a Israel ante su “genocidio” en Gaza: “Es dinero manchado de sangre”

EP

MADRID —

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que España deje de comprar armamento a Israel, como parte de la respuesta que habría que emprender ante el “genocidio” y la “limpieza ética” de los palestinos en Gaza.

Y es que ha remarcado que esos ingresos económicos están “manchados de sangre”, al apuntar que solo en 2023 España ha comprado material militar a Israel por 300 millones de euros, unido a otros 700 millones comprometidos en adquisición de armamento para los próximos años.

“Dejemos ya de una vez de comprar armamento a Israel. No con nuestro silencio”, ha proclamado durante su intervención en la Conferencia Política de la formación, centrada en culminar su nueva estrategia política, donde ha demandado a Sánchez a seguir el ejemplo de Bolivia, Chile y Colombia para romper relaciones diplomáticas con Israel.

Es más, ha lanzado que es necesario decirle al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que es un “asesino y un criminal de guerra”.

“No es una guerra, ni es legítima defensa. Es un genocidio, compañeros, es limpieza étnica y lo que está haciendo el Estado de Israel es exterminar al pueblo de Palestina”, ha trasladado a sus correligionarios reunidos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

También ha llamado a seguir el ejemplo de sindicatos belgas que rechazan descargar armamento con destino a Israel, dado que “esas armas están manchadas de sangre de niños palestinos”.

Por tanto, ha instado al ala socialista del Ejecutivo a dar ejemplo y dejar de comprar armas a Israel, dado que esos beneficios está “manchado de sangre” y sirve de “exterminio” al pueblo palestino.