El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado hoy que muchos núcleos costeros canarios se van a ver beneficiados por la reforma de la Ley de Costas, que prevé reducir de 100 a 20 metros la zona del litoral protegido.
Así lo ha afirmado hoy el ministro en respuesta a una pregunta sobre este tema formulada en el pleno de la Cámara Alta por el senador de Coalición Canaria Narvay Quintero Castañeda.
Según este senador, la nueva reforma de la ley no considera la sensibilidad canaria y “obvia la singularidad” de su larga costa y sus núcleos pesqueros tradicionales.
A juicio del ministro, en esta reforma de la ley de 1988 el Gobierno ha aportado una solución razonable y realista tendente a reducir la zona servidumbre para este tipo de núcleos.
Lo que se plantea, ha concluido Cañete, es que se excluyan núcleos, sin precisar cuáles ni aportar criterios técnicos que lo fundamenten, porque no se ha presentado ni una sola petición concreta sino una reivindicación general de una amnistía de situaciones irregulares que “no es asumible” por el objeto de la reforma de esta ley ni por un Gobierno en un Estado de derecho.