La Fundación Rey Ardid premia la integración social y laboral de empresas y entidades aragonesas en los Premios Peón
El compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad social y la solidaridad aragonesa se reunieron ayer por la tarde en la XVII edición de los Premios Peón organizada por la Fundación Rey Ardid. En el Patio de la Infanta de Ibercaja se entregaron los ya reconocidos premios a personas, organizaciones, empresas e instituciones comprometidas con la integración social y laboral de las personas vulnerables a los procesos de exclusión.
Este año ha contado con cuatro premiados cargados de historia, trayectoria y emotividad. Una vez dada la bienvenida por Inés González, directora del Patio de la Infanta y jefa del Área de Desarrollo de las personas y Centros de la Fundación Ibercaja, el acto ha sido introducido por Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, quien ha puesto en valor la importancia de este evento para poner encima de la mesa la importante labor social que desempeñan cada uno de los premiados. “Un evento que pone el foco en el compromiso con la integración sociolaboral de las personas más vulnerables”, comenta el presidente de la Fundación Rey Ardid.
El Peón humano este año ha sido para el Coro Cantatutti, que ejemplifica cómo la música puede ser un poderoso instrumento de inclusión. Su trabajo integrando a personas con y sin discapacidad en un proyecto artístico común es un ejemplo de humanidad y superación.
El Peón impulsor ha sido para Observatorio de Soledad, que ha puesto el foco en uno de los grandes desafíos de nuestra sociedad. Su labor de investigación y concienciación es crucial para combatir el aislamiento social.
El Peón flexibilidad este año ha sido para la Selección Aragonesa Fútbol 7 Pro Salud Mental. Este equipo ha roto barreras y estigmas, demostrando que el deporte es una herramienta poderosa para la inclusión y la salud mental.
El Peón profesionalidad este año ha sido para Embou, quien ha demostrado que la excelencia técnica y el compromiso social pueden ir de la mano. Su colaboración a través de la contratación de servicios de call center ha conseguido la consolidación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.
La Gala ha sido conducida por Javier Hernández, conferenciante motivacional y periodista, presidente de la Asociación “De los pies a la cabeza”. Ha estado acompañada de representantes de las principales instituciones aragonesas como Mª Ángeles Orós, Consejera de Políticas Sociales y Concejala Delegada de lgualdad y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Val, Gerente del IASS , Fernando Beltrán Vázquez, delegado de Gobierno de Aragón y Carmen Susín. Consejera Bienestar Social y Familia, entre otros.
0