La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

Casado asegura que el tercer grado concedido a presos de ETA por Rajoy es una “cesión de Sánchez a los terroristas”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado este jueves que el traslado de ayer de los presos de ETA Olga Sanz y Javier Moreno de la cárcel de Asturias a la de Basauri supone una “cesión” del Gobierno de Pedro Sánchez “a los terroristas”. El líder de los conservadores ha realizado esas declaraciones a pesar de que ese traslado es la consecuencia del régimen de tercer grado concedido a ambos reclusos por parte del anterior Ejecutivo, presidido por Mariano Rajoy. 

En un acto de homenaje a víctimas de ETA en Santa Pola (Alicante), Casado ha considerado que ese movimiento supona una “contraprestación a una moción de censura vergonzante” que forzó la salida de Rajoy del Gobierno con el voto de fuerzas nacionalistas e independentistas. “Nos molesta que haya cesión a los terroristas y no se esté al lado de las víctimas, como está el PP”, ha dicho.

También ha recordado que las “dos personas que fueron acercadas el día de ayer fueron las que planearon el asesinato del eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz”. Y por eso ha considerado “muy grave” que sea Iturgaiz el que se haya dirigido al Ministerio del Interior para decirle que a él no le han pedido perdón. “Ni siquiera han colaborado en resolver los asesinatos que ellos perpetraron”, ha asegurado, contradiciendo las tesis del Gobierno, que sostiene que ambos exterroristas se desvincularon de la banda, pidieron perdón y han mostrado su disposición de ayudar a la Justicia.

“No vamos a apoyar esta política antiterrorista y vamos a oponernos frontalmente al acercamiento de presos a cárceles del País Vasco”, ha zanjado Casado.