Así lo ha explicado Catalá en declaraciones en el Congreso, antes de asistir al homenaje que las Cortes han rendido a José Pedro Pérez Llorca, uno de los siete 'padres' de la Constitución fallecido hace unas semanas.
Catalá, que el pasado mes de octubre fue fichado por el bufete Herbert Smith Freehills, ha señalado que pidió a la Cámara la compatibilidad para compaginar el escaño con sus actividades privadas. La encargada de autorizar las actividades ajenas a la Cámara es la Comisión del Estatuto del Diputado, que no llegó a estudiar la petición del exministro porque las Cortes se disolvieron por la convocatoria de las elecciones generales.
“HE CUMPLIDO LAS NORMAS”
Catalá seguirá como diputado hasta las elecciones como miembro de la Diputación Permanente del Congreso y previsiblemente después porque repite como número uno del PP por Cuenca. Si es reelegido deberá volverá a pedir autorización a la Comisión del Estatuto del Diputado.
En cualquier caso, según ha remarcado este martes, no le “hace falta” el aval de la Cámara para su trabajo en la empresa privada porque ya tiene la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses.
“He cumplido estrictamente con las normas y obligaciones para poder ejercer actividades compatibles que me han sido autorizadas ya por la oficina de conflicto de intereses”, ha defendido en declaraciones a los medios.