El CIS mantiene la ventaja de doce puntos del PSOE sobre el PP antes de la crisis del coronavirus
El Centro de Investigaciones Sociológicas mantiene la distancia del PSOE sobre el PP y otorga a Pedro Sánchez una mayoría más abultada respecto a la que obtuvo en las últimas elecciones generales. Los socialistas sacarían una ventaja de doce puntos a los de Pablo Casado, según el barómetro correspondiente al mes de marzo, y se situarían en el 31,9% de los votos, casi cuatro puntos por encima de lo que obtuvieron en las urnas. El sondeo del centro que dirige José Félix Tezanos se realizó antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus, aunque en la encuesta ya se preguntaba por la pandemia y dos tercios de los españoles pedían “medidas urgentes” para hacerle frente.
El PP perdería casi un punto respecto a las elecciones de hace cinco meses y se quedaría en el 19,6% de los votos. Los de Casado conseguirían, eso sí, recuperan el punto que se dejaron el mes pasado en favor de Ciudadanos.
Vox se mantiene prácticamente igual que en las elecciones del 10 de noviembre con un 14,8% de los sufragios. También Unidas Podemos conserva su resultado casi igual con un 12,9% de los votos.
Por su parte, Ciudadanos no consigue despegar. El CIS le otorga un 7,2% de los votos -que supone siete décimas más de lo que obtuvo Albert Rivera en las urnas-, pero se deja nueve con respecto al barómetro del mes anterior.
10