El Congreso quiso impedir la entrada a la 'número cuatro' del PSOE al debate sobre el aborto

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha tenido hoy problemas para poder acceder a la tribuna del Congreso para asistir al debate sobre la proposición del PSOE que pide la retirada del anteproyecto de la ley del aborto.

La dirigente socialista, 'número cuatro' en la dirección del PSOE, quiso entrar como invitada a la tribuna del hemiciclo y, en un principio, se le denegó la entrada por un incidente que protagonizó en la Cámara Baja en torno al año 2000, cuando fue a la tribuna como dirigente de una organización feminista.

El incidente pasó al más alto nivel, y tuvo que ser la Presidencia del Congreso quien ordenara que la dirigente socialista pudiera pasar a la tribuna de invitados.

Purificación Causapié es la única dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE que no tiene cargo público, por lo que sólo puede asistir al debate en calidad de invitada. Pero ha sido la que ha liderado en estas últimas semanas todas las ofensivas socialistas contra la reforma de la ley del aborto.

Fuentes del entorno de la dirigente socialista, manifestaron su malestar por la actitud inicial de los funcionarios del Congreso, y las exigentes medidas de seguridad en este tipo de debates.