Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coordinadora de la ONU para Líbano recuerda que “queda mucho trabajo por delante”

La coordinadora de la ONU para Líbano recuerda que "queda mucho trabajo por delante"
Nueva York —

0

Naciones Unidas, 26 nov (EFE).- La coordinadora especial de la ONU para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, saludó este martes el anuncio de un alto el fuego en el país de sesenta días a partir del miércoles, aprobado por el gobierno de Israel, pero recordó que “queda mucho trabajo por delante”.

El alto el fuego se prevé entre en vigor a las 8:00 hora local del miércoles.

La representante de Guterres -quien por su parte aún no se ha pronunciado- recordó en una declaración escrita que “lo que se requiere es ni más ni menos que el compromiso inquebrantable y completo de las dos partes”, y subrayó que no basta aplicar solamente “partes elegidas” de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, una resolución aprobada en 2006 pero nunca aplicada, y que todas las partes invocan.

“Ninguna de las dos partes puede permitirse otro periodo de falsa implementación bajo el disfraz de una calma ostensible”, recalcó la funcionaria.

Por ello, Hennis-Plasschaert pidió a la partes que aprovechen esta ocasión para cerrar así este capítulo devastador: “Este es el momento de dar resultados, a través de acciones concretas”, concluyó.

La propuesta de alto el fuego filtrada por la prensa israelí incluye tres etapas: una tregua seguida del repliegue de las fuerzas del grupo chií libanés Hizbulá al norte del río Litani; una retirada total de las tropas israelíes del sur de Líbano en un plazo de 60 días y, por último, negociaciones entre Israel y Líbano sobre la demarcación de su frontera, que en la actualidad es fijada por la ONU tras la guerra de 2006.

Etiquetas
stats