La portada de mañana
Acceder
La cruzada del juez Peinado: de una denuncia a la citación del presidente
La tarea colosal de reconstruir la naturaleza
OPINIÓN | 'Puigdemont: Todo está en las manos del TSJ de Catalunya', por Pérez Royo

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cristina Fernández y Pablo Iglesias se reúnen en el sur de Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La expresidenta argentina Cristina Fernández y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron hoy en el sur del país latinoamericano, donde trataron sobre la situación de Argentina y España, así como de asuntos internacionales.

Fernández, que presidió su país entre 2007 y 2015 y ahora es senadora, señaló en un mensaje en Instagram que había tenido una “excelente reunión” con el diputado español.

El encuentro tuvo lugar en la casa que la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) tiene en la sureña localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, a 2.700 kilómetros de Buenos Aires.

En la reunión participaron también la secretaria de Participación Ciudadana de Podemos, Noelia Vera y el coordinador de la Secretaría Internacional del partido, Pablo Bustinduy, ambos también parlamentarios, así como el argentino Diego Mansilla, diputado del Mercado Común del Sur.

“Nos hemos reunido con @CFKArgentina en El Calafate. Hemos hablado de la situación política en España, en Argentina y a nivel internacional. Gracias presidenta”, señaló Iglesias por su parte en Twitter.

Iglesias inició el sábado pasado en Buenos Aires una visita a Argentina para participar en la marcha anual organizada por los organismos de derechos humanos en recuerdo a los 30.000 detenidos y desaparecidos políticos durante la última dictadura militar (1976-1983), al coincidir con el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Su agenda en Buenos Aires incluyó un encuentro con expatriados españoles por el III Foro de Círculos de Podemos en el Exterior y actos en dos universidades en los que recibió un 'honoris causa' y varios premios por su trayectoria política.