Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz arenga a los suyos: Solo podemos ganar a Feijóo si estamos convencidos

Díaz arenga a los suyos: Solo podemos ganar a Feijóo si estamos convencidos
Ferrol —

0

Ferrol, 9 jul (EFE).- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido encarar la recta final de la campaña electoral de Galicia en Común cara a las elecciones del domingo con fuerza porque “solo se puede ganar y derrotar a Feijóo si estamos convencidos”.

Los asistentes al mitin han recibido a la ministra Díaz con camisetas con la cara de Yolanda y el lema ‘Eu fago Barcos’ (Yo hago barcos) que algunos acabaron poniéndose en la cabeza para protegerse del sol que pegaba en el mediodía de este jueves en la ciudad naval.

Visiblemente emocionada, Díaz comenzó el mitin recordando que este jueves está en la casa que añora desde Madrid. “Estoy en mi casa, estoy orgullosa de ser de aquí, hago lo que hago porque esta ciudad me enseñó cómo hacer las cosas”.

“Hacer barcos” -ha dicho en referencia a las camisetas que portaban sus vecinos- “no es solo construir esos buques que tenemos en nuestra ría; hacer barcos es un modo de vida que únicamente se puede mantener si se aleja al PPdeG de la Xunta de Galicia.

Por ello, Díaz ha pedido confianza para conseguir este objetivo porque “no se puede ganar si no estamos convencidos de que podemos; solo podemos ganar y derrotar a Feijóo si estamos convencidos”.

“Si vosotros queréis, Feijóo está fuera”, ha proclamado Díaz, que pidió una participación masiva este domingo.

La responsable de Trabajo en el Gobierno central ha criticado al presidente gallego que lleva más de una década gobernando Galicia pero dice que “no es responsable de nada” porque es un “presidente virtual” que no es suficiente para dirigir Galicia y menos en un escenario complicado, como el que se presenta.

En la actualidad, Galicia precisa más que nunca de un jefe del Ejecutivo que sepa que “se puede gestionar la crisis pensando en la gente y que se puede gobernar para la gente de lo común porque la mayoría social somos los trabajadores y las trabajadores”.

Ese es el modelo con el que se está gobernando en el Estado y es la fórmula que Galicia en Común ha de replicarse en el consello de la Xunta.

El candidato a la presidencia de la Xunta por Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha comprometido futuro para la comarca ferrolana y ha asegurado que una de las principales decisiones que tomará una vez se siente en San Caetano es “levantar el teléfono” para buscar todas las alternativas que permitan “dar carga de trabajo a esta comarca que tanto lo necesita”.

El aspirante a la Xunta ha destacado también que el próximo Gobierno de izquierdas en Galicia velará por la “regeneración de la ría de Ferrol y del resto de las rías” porque, a diferencia del PPdeG, Galicia en Común es consciente de que las rías son “un elemento fundamental de nuestro país”.

Objetivos, ha defendido Gómez-Reino, que están cerca porque en la comunidad “se nota que hay hambre de cambio pero todavía tenemos que activarlo más” y de hoy al próximo domingo tenemos que “pelear cada voto”.

“La Galicia del futuro se construye en común, así que a movilizarse, adelante a hacer barcos porque estamos muy cerca de acabar con la Galicia en blanco y negro y construir una Galicia libre a altura de nuestro pueblo”, ha proclamado.

El candidato número tres por la provincia de A Coruña, Martiño Noriega, ha tachado a Núñez Feijóo de mantener una “relación tóxica” con los gallegos a los que dice “querer mucho” pero sin preocuparse por ellos.

“Feijóo es una persona tóxica para este país y a las personas tóxicas hay que alejarlas” por lo que la cita con las urnas de este domingo debe ser empleada para este fin, ha señalado el aspirante por la circunscripción coruñesa.

El acto ha estado conducido por el exregidor ferrolano y actual portavoz de Ferrol en Común, Jorge Suárez, al que los asistentes han recibido al grito de “¡alcalde, alcalde!”.

Etiquetas
stats