La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La dirección del PNV decide que no se sentará en una mesa conjunta con PSOE y Ciudadanos

EUROPA PRESS

BILBAO —

“El acuerdo PSOE-Ciudadanos es tan conciso, cerrado, con 200 puntos, que no nos deja posibilidades de cambiar cosas que no nos gustan en absoluto, ni meter nuestra agenda. Hay puntos que colisionan no sólo con el PSOE, también con Ciudadanos, con los que apenas tenemos puntos en común”, han señalado las citadas fuentes.

Asimismo, para la formación liderada por Andoni Ortuzar, el acuerdo con el que el que el PSOE y Ciudadanos se presentaron a la fallida investidura está ya “caducado”. “El Congreso le puso fecha de caducidad, con una mayoría casi unánime de toda la oposición. Ese acuerdo no vale y sobre él no se puede concebir ningún consenso, por lo menos en el que participe el PNV”, ha destacado.

El PNV también considera “extraño” que para hablar con el PSOE tenga que estar presente Ciudadanos, una formación que “hasta ahora no ha hecho ningún esfuerzo” por hablar con la formación jeltzale, para conocerla y entablar una negociación entre partidos.

Tras mostrase abierto a reunirse de forma bilateral con cualquier formación política que así se lo solicite, el PNV ha insistido en que no estará en una mesa 'a tres' con PSOE y Ciudadanos con la base de su acuerdo.