De esta forma, Lola Johnson es la nueva secretaria autonómica de Comunicación, en sustitución de Paula Meseguer; Maite Fernández accede a la dirección general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, que hasta ahora ocupaba José Santamans; y Manuel Rosalén se convierte en el director general de Análisis y Políticas Públicas, relevando a Rubén Cortés.
Los cambios en el equipo responsable de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat fueron anunciados el pasado viernes, tras ser aprobados en el pleno del Consell, por el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo valenciano, José Ciscar.
En su comparecencia ante los medios explicó que las modificaciones se debían a que “se ha valorado dar nuevo impulso a gabinete presidente”, Alberto Fabra.
Asimismo, subrayaba que la decisión “no tiene nada que ver con ninguna filtración ni ningún fracaso en la política de comunicación”, en referencia a la publicación la semana pasada de una orden por la que la Generalitat regula el uso de medios tecnológicos por parte de sus empleados para preservar la “necesaria reserva, confidencialidad y sigilo” en la información que no sea de acceso público.
Se da la circunstancia de que tanto Lola Johnson como Maite Fernández han pasado a lo largo de su trayectoria profesional por Radio Televisión Valenciana (RTVV), la primera como directora de Canal 9 y la segunda en calidad de responsable de Comunicación del canal público. Johnson además fue consellera portavoz y de Turismo, Cultura y Deporte durante la etapa del expresidente Francisco Camps.