Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Vox ignora la resolución de la Junta Electoral y mantiene el veto a los medios no afines en la noche electoral

Cierre de campaña de Vox en la plaza de Colón

Laura Galaup

Vox ha tomado la decisión de mantener el veto a los medios de comunicación no afines y no permitirles el acceso a su sede para seguir el recuento del 10N. La dirección del partido ha llegado a esta decisión a pesar de que la resolución emitida este viernes por la Junta Electoral Central impide a la formación de extrema el acceso a sus actos públicos de naturaleza electoral.

El responsable de prensa del partido a nivel nacional, Juan Pflüger, ha asegurado a esta redacción que este acuerdo se ciñe a “la campaña electoral que terminó este viernes a medianoche”. De esta forma, han impedido la entrada a periodistas de eldiario.es, así como a profesionales del Grupo Prisa, El País, Cadena Ser y Huffington Post.

Este viernes la Junta Electoral Central estimó sendos recursos de “El País” y de la Cadena SER, así como otro de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, al que estaba adherido eldiario.es, junto a infoLibre y Público.es. Todos ellos pedían a la JEC que tramitase “de urgencia” la queja, que investigase los hechos y que, procediese “a sancionar” las actuaciones que exponen los denunciantes.

La Junta consideró que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, trasladó a Vox la decisión de que no podía impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales. Aún así, desde el partido de extrema derecha han optado por ignorar este fallo en la noche electoral.

Tal y como publicó eldiario.es, Vox ha llegado a distribuir por escrito listas de medios vetados entre sus diputados en el Congreso y otros cargos públicos. En esas comunicaciones, a las que ha tenido acceso esta redacción, la formación de extrema derecha descalificaba la labor de varias cabeceras y periodistas que le resultan incómodos a Santiago Abascal y a otros dirigentes del partido para justificar su boicot a quienes trabajan en ellas. Entre los medios citados figuraban eldiario.es, El Español, Público.es, Infolibre, La Marea o la revista Contexto, así como El País o los programas 'El Intermedio' y 'Todo es Mentira'.

Etiquetas
stats