“El artículo 16 de la Constitución dice que los padres son los que tienen derecho a decir la educación para sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas, éticas o morales”, ha dicho el ministro, quien ha insistido en que le “preocupa y molesta mucho” la gente que cree que el gobierno o un partido tienen derecho a decirle a los padres qué educación tienen que tener sus hijos.
Además, ha recordado al PSOE que los acuerdos entre Estado e Iglesia en materia de enseñanza tienen “rango de tratado internacional” y, en este punto, “dicen que la Religión es de oferta obligatoria y de libre aceptación”.
Fernández Díaz se ha referido a la propuesta del PSOE de extender la edad de escolarización de 0 a 18 años, lo que conllevaría que haría falta una “cantidad impresionante de plazas para cubrir esta demanda”. En este sentido, ha defendido la financiación de los colegios concertados, que “funcionan muy bien” y “salen más barato”, además de garantizar el “derecho de los padres” a elegir la educación de sus hijos.
EL PP, EL ÚNICO DE CENTRO DERECHA
Asimismo, el ministro ha rechazado el planteamiento defendido por el expresidente del Gobierno José María Aznar sobre la preferencia del electorado de centro derecha por Ciudadanos. “En el centro derecha, además del PP, yo no sé quien está”, ha defendido Fernández Díaz, que ha recalcado que el partido de Albert Rivera son, según su propia definición, “liberales progresistas de centro izquierda”.
Aunque ha lanzado un mensaje en defensa de la libertad de opinión de todas las personas, ha recordado al también presidente de FAES que en ocasiones hay que hacer compatible la libertad de expresión “con la prudencia y la solidaridad que las circunstancias exigen”.
Así, ha instado a Aznar a entrar en la página web de Ciudadanos y comprobar que el partido naranja se define como liberal progresista de centro izquierda. “El espacio de centro derecha en España lo ha ocupado por voluntad propia el PP”, ha enfatizado.
Asimismo, ha rechazado igualmente que en el seno del partido o del Gobierno haya malestar con la falta de liderazgo de Mariano Rajoy --“nos sentimos muy bien presididos y muy bien gobernados”, ha enfatizado-- y ha defendido la unidad dentro del partido.
“No somos robots pero sinceramente hay un consenso básico en cuanto a que el presidente del partido es nuestro líder indiscutible y el mejor candidato, no solo del PP, sino de todos lo que se van a presentar para ocupar La Moncloa”, ha concluido.