La Fiscalía ha pedido una condena de año y medio de cárcel para un hombre que en septiembre del año pasado tocó el culo a una reportera de 'En boca de todos' mientras trabajaba, quedándose después por la zona impidiendo que pudiera seguir trabajando. El Ministerio Público le atribuye un delito de agresión sexual y le acusa de generar una “situación de intimidación” al quedarse a su lado después de los hechos y volviendo a tocarle el pelo.
La reportera del programa de Cuatro, Isa Balado, informaba ese día desde la plaza madrileña de Tirso de Molina sobre un asesinato ocurrido pocas horas atrás en uno de los comercios de la zona. Fue entonces cuando, tal y como recogieron las cámaras, el acusado se acercó a ella, le espetó “vaya culo tienes” y se marchó para volver poco después y, según describe la Fiscalía, “con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y sin consentimiento de la señora”, extendió su mano y le tocó el glúteo“.
La periodista quedó “aturdida” mientras el presentador del programa preguntaba qué acababa de suceder y mientras el agresor se quedaba a su lado “con la consiguiente situación de intimidación que para ella suponía”. También tocó el pelo de la reportera antes de marcharse.
Además de la condena de año y medio de prisión, que no implicaría su entrada obligatoria en la cárcel, la Fiscalía también pide que se le imponga una orden de alejamiento de la periodista y que tenga que indemnizar a la víctima con 1.000 euros.