Fuerzas de Seguridad israelíes se han desplegado a lo largo de la provincia de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, para buscar a tres jóvenes colonos de los que no se tiene noticia desde el jueves, informó hoy a Efe una fuente del Ejército de Israel.
Según la fuente, los tres adolescentes fueron vistos por última vez cerca de la colonia de Gush Etzion, situada al sureste de Hebrón, tras salir de la Yeshiva (escuela judía) en la que estudiaban.
“Las fuerzas han iniciado un amplio dispositivo para tratar de hallar a los tres adolescentes”, agregó, sin ofrecer otros detalles.
La agencia de noticias local “Maan” aseguró que las fuerzas israelíes temen que los jóvenes hayan sido secuestrados y que, por ello, han empezado a registrar inmuebles en el área de Sanjar, junto a la cercana aldea palestina de Dura.
Testigos citados por esta agencia dijeron que los muchachos consiguieron hacer una llamada al Ejército antes de que la línea telefónica se cortara y que, al rastrearla, el dispositivo ha mostrado que se hizo desde esa zona.
Además de las fuerzas terrestres, Israel ha desplegado efectivos aéreos y erigido puestos de control en el puente de Hallul y en la aldea de Beit Kahil, al noroeste de Hebrón.
Hebrón es la ciudad más poblada de Cisjordania, con cerca de 250.000 habitantes y unos 800 colonos judíos que viven en su interior, fuertemente protegidos por el Ejército.
Alrededor de ellos existen otras colonias como la de Kiryat Arbaa, una de las más radicales de Israel.