El portavoz en el Congreso de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha celebrado este viernes el “primer paso” dado para cambiar España con el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y UP y ha advertido de que ese cambio también llegará a Galicia en las próximas elecciones autonómicas, previstas en otoño.
Durante su discurso en la sesión de investidura, Gómez-Reino ha aplaudido que Galicia está “presente” en el programa pactado por la coalición y que el nuevo Ejecutivo se haya comprometido con tratar de devolver el Pazo de Meirás al patrimonio público, actualmente en manos de la familia Franco.
El diputado ha criticado a las fuerzas de derechas sus “exabruptos, gritos, amenazas e insultos continuados” hacia Unidos Podemos y el PSOE y ha hecho un llamamiento a la “calma y mesura”, así como a la “firme movilización cívica” para defender la democracia y el Gobierno “legítimo”.
Gómez-Reino ha arremetido especialmente contra el dirigente del PP, Pablo Casado, y ha asegurado que la verdadera “traición” a España no es el nuevo Gobierno, sino los “más de 80.000 millones de euros” de la corrupción de su partido.