La portada de mañana
Acceder
El Gobierno negocia con Junts el reparto de menores migrantes para sortear al PP
Los médicos se preguntan por qué está aumentando el cáncer en los jóvenes
Opinión - Ahí sigue el “Muera la inteligencia”. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

García-Hernández reclama una candidatura de integración de cara al Congreso

EFE

Madrid —

0

El candidato a presidir el PP José Ramón García-Hernández ha reclamado hoy que se forme una candidatura de integración, liderada por la persona que gane en las votaciones de hoy, de cara a la segunda vuelta en el Congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.

En declaraciones a la entrada de la sede del PP en Madrid, ha advertido de que, en todo caso, hay que unirse en “entorno a un proyecto, no a una persona” y ha pedido a quien gane que tenga el “talante” y la “humildad” para saber leer el resultado e interpretar que en el PP se necesita a “todos”.

“Sea quien sea nos debe integrar porque si no cometerá el primer error”, ha indicado García-Hernández, quien ha considerado “muy difícil” que salga solo un ganador de esta primera vuelta y una candidatura pueda cumplir todos los requisitos, entre ellos ganar por mayoría absoluta y en más de la mitad de las circunscripciones.

Por eso, ante la pregunta de si la candidatura de Pablo Casado es la que va ganando, García-Hernández ha puntualizado que no se puede hablar de que nadie esté “arrasando” y ha dicho que, aunque Casado parece que tiene muy buenos resultados en Madrid, en la pugna estarían también Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

Sobre supuestas irregularidades durante las votaciones de hoy, García-Hernández les ha quitado importancia ya que cree que, si las ha habido, son “pequeñas” y “no hay que magnificarlas” porque en todos los procesos electorales hay tensiones.

Así, ha dicho que ha sido “más problemático” el requisito de la inscripción para que los militantes pudieran votar y, de hecho, ha considerado insuficiente la participación, que ha situado entorno al 70 %. “Me hubiese gustado que hubiese más gente”, ha concluido.