Detenido un ultra por intentar agredir a un guardia civil frente a la casa de Iglesias y Montero, según Unidas Podemos
La Guardia Civil detuvo este miércoles a un hombre en las inmediaciones de la casa que comparten en el municipio de Galapagar (Madrid) el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, la ministra Irene Montero y sus tres hijos menores tras un intento de agresión a un agente, según ha informado Unidas Podemos. Fue detenido por atentado a la autoridad tras un rifirrafe con los guardias civiles que le requirieron para que abandonara el lugar.
Los uniformados encargados de la seguridad del domicilio identificaron a esta persona como Francisco Zugasti, un habitual de las concentraciones que cercan desde hace siete meses el perímetro de seguridad de la vivienda familiar de ambos políticos. Su cuenta de Twitter recoge numerosos documentos gráficos que acreditan su participación en estas concentraciones. Zugasti es presidente de ProJusticia, una asociación de carácter ultraconservador, antifeminista y que promueve el bulo de las las denuncias falsas en el ámbito de la violencia machista.
Recientemente, un juez de Collado Villalba (Madrid) ha dictado orden de alejamiento contra Miguel Frontera, otro de los protagonistas de las continuas protestas ante el domicilio de Iglesias y Montero y que el 12 de julio pasado se encaramó a un sitio elevado para tomar imágenes del interior de la vivienda. Frontera no podrá acercarse a menos de 500 metros del vicepresidente segundo del Gobierno ni de la ministra de Igualdad y tampoco comunicarse con ellos directamente ni a través de terceros.
34